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Citroën sólo fabricará 1.000 unidades del Mehari

Citroën ha escogido Ibiza para presentar su nuevo E-Mehari, un modelo destinado al ocio que sus dirigentes consideran interesante bien para profesionales del automóvil, bien para particulares como segundo o tercer coche.

Presentado en el Salón de Ginebra, mide 3,81 metros de largo por 1,71 de ancho y 1,65 de alto. Tiene capota textil, desmontable, lo mismo que las ventanillas laterales y trasera, en el mismo estilo que el Mehari de finales de los años 60 y comienzos de los 70, al que también imita en su carrocería de plástico.

La gran diferencia reside en su propulsión, puesto que se trata de un coche 100% eléctrico. Realmente se trata de una evolución del BlueSummer de 2013, un coche desarrollado por Bolloré, empresa con la que ha llegado a un acuerdo PSA Peugeot-Citroën que lo ha modificado estéticamente para darle el aire de familia de la marca y se encarga de su construcción en su factoría francesa de Rennes, en la región de Bretaña.

Salvo decisión de última hora, se ha previsto la fabricación de sólo 1.000 unidades que se venderán en Francia y en otros ocho países europeos, entre los cuales está España. Las ventas en el país que lo va a producir comenzarán a finales del presente mes a un precio de 25.000 euros que, si se descuentan las ayudas que el Estados galo concede a los coches eléctricos, se quedarían en unos 15.000 euros.

En España, donde las ayudas se quedarían en los 5.500 euros, todavía no se ha decidido el precio. Precisamente hoy hay una reunión con representantes de empresas de coches de alquiler, de la que podría salir una tarifa que les permitiera hacer rentable la compra del vehículo que se ajusta perfectamente a lo que puede pedir un visitante de lugares como la isla de Ibiza.

Seguramente, el acuerdo llegará más por la vía de establecer una tarifa mensual de renting, tal y como ya ha ocurrido en Francia en donde se han establecido 240 euros al mes. Citroën se ha encargado de aligerar el coche que pesa unos 1.100 kilos a los que hay que añadir otros 300 kilos más de baterías.

El motor desarrolla una potencia máxima de 67 caballos que mueven el coche con gran agilidad y le permiten una velocidad máxima, descubierto de casi 100 kilómetros por hora. La entrega de la potencia se hace siempre con gran suavidad para asegurar una conducción sin brusquedades.

Y hay que señalar que tiene un buen comportamiento, al que ayuda un bajo centro de gravedad debido a que los 300 kilos de baterías están colocados bajo el piso del coche. Y esto pese a que tiene una altura respecto al suelo que le permite pasar por malos caminos. El coche dispone de ABS y de control de estabilidad ESP. Sin embargo, no lleva airbag puesto que en Francia se vende como cuadriciclo.

Puede sorprender que PSA haya decidido producir y vender como propio este coche, pero de la impresión que ha sido una concesión a cambio de poder disponer de las baterías LMP (Litio Metal Polímero) de Bolloré para la nueva gama de coches eléctricos que está preparando. Los tiempos de recarga oscilan entre las ocho y las 13 horas según las corriente sea de 16 amperios o de ocho amperios, y tiene una autonomía de unos 200 km en ciclo urbano.

Fuente: marca.com

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